Mayor atención de salud en zona sur oriente
Los nuevos Hospitales Sotero del Río y Provincia Cordillera, previstos para 2025, beneficiarán a cerca de 2 millones de pacientes del sector.
Para dar un mejor cuidado y respuesta a los pacientes de la zona Metropolitana Sur Oriente de Santiago, la Controlaría General de la República recientemente aprobó el proyecto de construcción de los nuevos Hospitales Sotero del Río y Provincia Cordillera, recintos que aumentarán de manera significativa los diagnósticos y tratamientos de mediana y alta complejidad, asegurando un óptimo nivel de salud.
De esta forma, con la toma de razón de las resoluciones por parte de la institución, se adjudicaron el diseño y construcción de estos recintos, los que se espera que estén terminados en 2025.
Los establecimientos contarán con tecnología e infraestructura de primer nivel. Dentro de estos avances, destaca un mayor ahorro de energía, equipamiento moderno con altos estándares de calidad y vanguardia en lo digital, lo que permitirá optimizar los flujos de atención y accesibilidad.
Gracias a esto, cada una de las subredes asistenciales del servicio sur oriente –La Florida, Santa Rosa, y Cordillera contará con su propio hospital de alta complejidad y mediana especialidad; es decir, Hospital La Florida, Padre Hurtado y Provincia Cordillera de Puente Alto.
Actualmente la red se servicios, entrega atención a personas provenientes de las comunas de La Florida, La Granja, La Pintana, Puente Alto y San Ramón, además de las áreas rurales de San José de Maipo y Pirque. Con ambos proyectos, se espera beneficiar a más de un millón y medio de pacientes.
Al respecto, el doctor Fernando Betanzo, director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, señaló que la construcción de estos disminuirá la brecha en infraestructura “fundamentalmente en camas, ya que entre ambos hospitales sumarán 1.105, más pabellones y boxes de atención, entre otras tantas mejoras”.
