Liderazgo en diagnóstico imagenológico
Hospital Regional de Concepción será el primer recinto público en contar con dos resonadores magnéticos, proyectando una capacidad de 10 mil exámenes anuales.
El Hospital Clínico Dr. Guillermo Grant Benavente anunció la remodelación y modernización de su Unidad de Resonancia Magnética, proyecto que incluye la incorporación de un segundo resonador nuclear, con el cual proyecta aumentar su capacidad diagnóstica.
El equipo permite la obtención de imágenes tridimensionales, gracias a un campo electromagnético que estimula los átomos de hidrógeno, captando energías mediante pulsos de radiofrecuencia. Es un procedimiento no invasivo, seguro e indoloro que proporciona una visión detallada de la estructura y composición de los tejidos, permitiendo detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales y degenerativas en todo el organismo.
“El nuevo equipo aumentará al doble la capacidad de respuesta, reduciendo tiempos de hospitalización y de inicio de tratamientos en pacientes ambulatorios. Ofrece mayor seguridad y diagnósticos más precisos, en comparación a otros exámenes como el escáner, rayos X y ecografía”, comentó Carlos Capurro, director del recinto asistencial de Concepción.
La inversión del Ministerio de Salud asciende a 3.400 millones de pesos y considera el mejoramiento integral de la infraestructura existente, duplicando su superficie. Durante el segundo semestre de 2021 el dispositivo será instalado y una vez operativo el establecimiento de la Región del Biobío será el único de la red pública en contar con dos equipos de estas características.
“El actual resonador, que data de 2005 pero que será actualizado con estándares 2020, permite realizar 4.500 exámenes al año. Con este proyecto se pretende alcanzar las 10 mil resonancias”.
Temas Relacionados
