Laboratorio Clínico traspasa experiencias y metodología de trabajo
La unidad del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles es una de las más modernas del país y constantemente recibe delegaciones de otros centros de salud.
El bioquímico jefe del Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Sótero del Río, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, visitó las instalaciones del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para conocer el trabajo que se realiza en la misma unidad del recinto asistencial de Los Ángeles, particularmente el funcionamiento del Pathfinder, sistema pre analítico para el ordenamiento de muestras único en Sudamérica.
“La organización del laboratorio, tanto en los espacios físicos disponibles, como en la implementación de la logística y funcionalidad de las distintas áreas de procesos, entregan un aporte de ideas para implementar tras la normalización de nuestro establecimiento”, comentó el profesional del establecimiento de salud capitalino.
El Laboratorio Clínico del Hospital de Los Ángeles es uno de los más modernos del sistema público del país, realizando más de un millón 800 mil exámenes al año, cumpliendo no sólo la demanda interna del complejo asistencial, sino que también aportando a otros centros de la Provincia del Bío Bío. Por lo mismo, constantemente recibe visitas de delegaciones de distintos hospitales y laboratorios, cuyos profesionales han reconocido su alto nivel tecnológico, espacios y disposición de los módulos de trabajo.
“Es un agrado recibir a personas que se interesan en conocer nuestra labor. Contamos con dependencias muy modernas, donde se llevan a cabo todos los procedimientos con equipos de última generación, y además disponemos de un recurso humano de gran nivel, que posibilita que los procesos sean mucho más eficientes”, sostuvo Luciano Rosales, jefe del Laboratorio Clínico del Hospital de Los Ángeles, donde se desempeñan más de 50 profesionales que son constantemente capacitados.
El Hospital Sótero del Río, en tanto, se encuentra en su etapa de normalización, por lo que la experiencia que pueda recoger su personal de los distintos servicios clínicos del país es de gran valor para planificar de mejor manera la construcción y distribución de espacios, a fin de garantizar una óptima atención a sus usuarios.
