Hospital Naval planifica desarrollo en área ambulatoria
El recinto de Talcahuano busca consolidar la atención primaria como puerta de entrada a su sistema de salud. Destaca la mayor prevención y control de enfermedades crónicas.
En el marco de la celebración de su aniversario 121, autoridades del Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano confirmaron que uno de los principales proyectos del recinto de salud es habilitar un centro de atención ambulatoria de medicina general y especialidades.
La idea es fortalecer un modelo de trabajo clínico implementado durante los últimos años y que ha dado positivos resultados. Así lo destacó el capitán de navío SN Tomás Villalobos, director del establecimiento asistencial, durante la ceremonia conmemorativa realizada en el frontis del hospital.
“Se trata de un centro de salud diseñado para potenciar la atención ambulatoria de medicina general y también algunas especialidades, además de mejorar el manejo de pacientes con enfermedades crónicas”, comentó Villalobos. Las nuevas dependencias contarán con 1.812 metros cuadrados y la inversión bordearía los dos mil millones de pesos.
“Hemos conseguido que la atención primaria sea la puerta de entrada a nuestro sistema de salud, fomentando las actividades de prevención y mejorando la derivación de pacientes al nivel secundario”, agregó.
Durante el último año, el Hospital Naval de Talcahuano ha logrado disminuir las listas de espera de especialidad, las cuales incluso han sido eliminadas en el control de enfermedades crónicas. Los exámenes preventivos han aumentado en un 72%, mientras que las atenciones de morbilidad adulto han crecido en un 75,4 por ciento.
En la oportunidad, se mencionaron varios logros materializados en 2017, entre ellos la renovación de ambulancias de avanzada, la remodelación del banco de sangre y el mejoramiento del estándar de la Unidad de Urgencia Ginecológica.
Temas Relacionados
