Hospital Naval de Talcahuano celebra 118 años de vida
El recinto asistencial es el más antiguo de la Armada de Chile y durante 2014 ha concretado una inversión que supera los 300 millones de pesos en equipamiento.
La utilización de nuevas tecnologías, la inversión en infraestructura y la reducción de las listas de espera, fueron tres de los puntos destacados por el director del Hospital Naval de Talcahuano, capitán de navío SN Javier Espinoza Bieschke, durante la ceremonia de aniversario del recinto asistencial, el más antiguo de la Armada de Chile.
La ceremonia, presidida por el comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Julio Silva Cunich, se desarrolló en el frontis del hospital, oportunidad en que se subrayó la importante inversión en equipamiento clínico, que en lo que va de 2014 ha superado los 300 millones de pesos.
En el acto conmemorativo de los 118 años del Hospital “Almirante Adriazola” se dieron a conocer una serie de innovaciones que han beneficiado a los usuarios, como la implementación de la licencia médica electrónica. Por otro lado, recalcó el director del recinto, “la puesta en práctica de la teleradiología ha sido de gran relevancia, puesto que ha permitido la interpretación de imágenes a distancia. De esta manera mejoramos los tiempos de diagnóstico, superando las dificultades que genera la escasez de radiólogos en el sistema de salud”.
“El 75% de las patologías que estaban en lista de espera ambulatoria se redujeron en un porcentaje mayor al 60%. En urología, por ejemplo, eliminamos en un 100% la lista de espera ambulatoria, que alcanzaba los 611 pacientes. En tanto, en oftalmología esta lista se redujo en un 98% y en gastroenterología un 60%, pasando de 236 pacientes en diciembre de 2013 a sólo 95 en el pasado mes de septiembre”, agregó el capitán de navío SN Javier Espinoza.
