Hospital de Temuco moderniza área infectológica
Las nuevas y anheladas dependencias asistenciales cuentan con ocho boxes de atención, dos unidades de consulta, sala de espera y oficinas de apoyo clínico y administrativo.
En el zócalo del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se emplaza la nueva Unidad de Infectología del establecimiento de salud, un espacio moderno, cómodo y funcional que fue diseñado en base las necesidades de los pacientes y requerimientos técnicos de los funcionarios.
La inversión superó los 315 millones de pesos y las dependencias, donde periódicamente se controlarán mil personas, cuentan con ocho boxes de atención, dos unidades de consulta, sala de espera y áreas de apoyo clínico y administrativo.
“Estas nuevas dependencias son una deuda con los pacientes y funcionarios, ya que el antiguo lugar donde trabajaban no proporcionaba todo lo necesario para una óptima atención. Nos costó encontrar la fórmula para esto, fue un proceso complejo, para nosotros como hospital es un gran orgullo haber conseguido esto con nuestra propia Unidad de Proyecto”, comentó el doctor Óscar Morales Spichiger, director del Hospital Regional de Temuco.
Por su parte, la doctora Carolina Chahín Ananías, agregó que “estas instalaciones cumplen todos los estándares nacionales e internacionales para dar una atención digna a los pacientes con VIH, infectológicos y funcionarios, las condiciones son de primer nivel”.
De paso, la encargada de la Unidad de Infectología manifestó su preocupación por el aumento de casos de VIH en la Región de la Araucanía, indicando que en 2017 se detectaron más de 100 nuevos infectados. “Los diagnósticos se realizan de forma tardía y las mujeres de aproximadamente 50 años son las más afectadas”, precisó.
Temas Relacionados

Dr. Óscar Morales Spichiger

