Hospital de Chillán aumenta resolutividad
Recinto emplazado en la Provincia de Ñuble inauguró modernas instalaciones que contribuirán a normalizar su funcionalidad, seriamente afectada por el terremoto de 2010.
Con la presencia de importantes autoridades y representantes del sector salud de la Provincia de Ñuble, en la Región del Bío Bío, se inauguró la torre de Servicios Críticos y Pediátricos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.
La obra, cuya inversión alcanzó los 8.482 millones de pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento, permitirá normalizar las dependencias físicas y la resolutividad del principal centro hospitalario de la zona, el cual fue severamente afectado por el terremoto de febrero de 2010.
En la oportunidad, el director del recinto asistencial, doctor Rodrigo Avendaño, agradeció el compromiso mostrado por los funcionarios en el período de normalización, tiempo durante el cual las unidades que hoy funcionan en la nueva torre debieron adecuarse a espacios muy reducidos y poco funcionales, escenario que no permitía entregar una atención óptima a los pacientes.
“A contar de junio habilitaremos cuatro nuevos cupos de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro de Tratamiento Intermedio para adultos, a lo que se suma otro para los pacientes pediátricos de mediana complejidad, alcanzando un total de 100 camas críticas. Sin lugar a dudas, este hecho nos llena de orgullo, pues responde a la creciente demanda de salud en la provincia y nos motiva a seguir buscando mejoras que permitan ofrecer una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”, agregó el facultativo.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul, aseguró que “la reconstrucción nos impone nuevos desafíos, por eso la tarea no termina aquí. Estamos conscientes que buena parte del edificio hospitalario ya no admite soluciones o mejoras parciales. Sólo pensemos que el consultorio de especialidades tiene más de 40 años, por ello estamos comprometidos en la construcción de un nuevo hospital para la provincia que será la obra de salud más grande de los últimos 25 años”.

