Ginecólogos exploran novedades en cirugías de invasión mínima
Encuentro científico realizado en Valdivia profundizó en intervenciones laparoscópicas, oncología, piso pélvico y endometriosis.
Difusión de la vía mínimamente invasiva como el estándar de oro en la cirugía ginecológica y ofrecer una completa actualización a profesionales en formación y subespecialistas fueron los principales objetivos de un tradicional encuentro científico realizado en Valdivia bajo la dirección de los doctores Walter Krause y Denisse Anríquez.
Se trató del Curso de Cirugía Mini Invasiva CMI SUR, evento que en su sexta versión reunió a más de 130 ginecólogos que arribaron desde Antofagasta hasta Punta Arenas, además de países como Argentina y Bolivia. La puesta al día giró en torno a cuatro ejes: cirugía ginecológica laparoscópica, oncología, piso pélvico y endometriosis.
“Resultó un éxito total. Esta actividad se ha convertido en una fecha fija en el calendario para muchos colegas que optan por ofrecer a sus pacientes una medicina de calidad y actualizada”, comentó el doctor Krause.
Se llevaron a cabo conferencias simultáneas en dos salones y una sesión de videos editados, junto con diferentes instancias de interacción directa con los invitados nacionales y extranjeros. Entre los últimos, Daniel Sanabria y René Pareja (Colombia), Marco Bassi y Luiz Brito (Brasil), Hugo Di Fiore y Alejandro González (Argentina), Armando Menocal y Jaime Calderón (México).
“Esa cantidad de inscritos, para un curso de especialidad desarrollado en regiones, es realmente excepcional. También se confirma que la selección de tópicos tratados y conferencistas invitados fue acertada. Estamos muy contentos. Enseñar y aprender es clave para el crecimiento profesional de los cirujanos ginecológicos”, agregó.
