SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/futuros-profesionales-lideran-operativo-odontologico.html
16 Marzo 2018

Futuros profesionales lideran operativo odontológico

Estudiantes y ex alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca participaron en trabajos voluntarios que beneficiaron a más de 700 pacientes de Ñuble.

Más de 700 pacientes de diferentes localidades de la comuna de Quirihue, en la Región de Ñuble, recibieron atención odontológica en el marco de un operativo liderado por futuros cirujanos dentistas y ex alumnos de la Universidad de Talca.

Se trató de jornadas voluntarias realizadas durante el verano y que fueron organizadas por el Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la casa de estudios superiores de la Región del Maule. Intervinieron 35 estudiantes y varios egresados, quienes calificaron la actividad como una experiencia enriquecedora en el aspecto social y que, de paso, permite desarrollar habilidades prácticas y clínicas de gran valor para el futuro profesional.

“El contacto real con las comunidades nos ayuda a cultivar la empatía y solidaridad, dos cosas que lamentablemente se han ido perdiendo en esta sociedad un poco individualista. Todos los voluntarios ven a esta iniciativa como una oportunidad de devolver sonrisas y eso sin dudas marcará la diferencia cuando sean odontólogos”, comentó Miguel Soto, presidente del GOP.

El operativo consistió en restauraciones, destartrajes, exodoncias, sellantes y fluorización. También se entregó información, cumpliendo con el objetivo de prevenir y educar en salud oral.

“El voluntariado universitario es una actividad de gran valor para el proceso formativo de un futuro profesional del área salud, pues constituye una oportunidad de involucrarse con el entorno y poner en práctica competencias transversales y disciplinares, aprendidas en el aula. A la vez constituye un sello diferenciador y una política permanente que los estudiantes de odontología de nuestra universidad han sabido potenciar en el tiempo. Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes vivan la odontología también a través de experiencias de este tipo”, destacó el doctor Eduardo Canales Aravena, director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...