SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/futuros-medicos-reeditan-publicacion-cientifica.html
20 Enero 2021

Futuros médicos reeditan publicación científica

Impactar en el ámbito académico con estudios de calidad es el objetivo tras el relanzamiento de la Revista de Estudiantes de Medicina del Sur.

Un conversatorio sobre la importancia de la investigación en salud marcó el relanzamiento de la Revista de Estudiantes de Medicina del Sur (REMS), publicación de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de La Frontera de Temuco.

En la actividad participaron los doctores Eduardo Hebel Weiss, rector de la institución, y José Antonio Inzunza, docente del Departamento de Especialidades Médicas, editor emérito y asesor del grupo de alumnos de primer a sexto año que busca reeditar el texto, tras una primera etapa que se extendió entre 2005 y 2012.

“Es importante para nosotros porque constituye una plataforma de difusión de las ciencias médicas, que también está abierta a profesionales del área. Los espacios que tenemos son pocos y limitados y esta revista pretende llenar ese vacío”, comentó su editor Cristian Cabeza

Un número por semestre es el objetivo para 2021. “Queremos retomar su periodicidad con estudios de calidad que impacten en el ámbito académico, pero eso dependerá de la motivación de autores y lectores”.

Patrocinada por la Dirección de Bibliotecas y la Facultad de Medicina, REMS cuenta con la página web www.remsufro.cl, donde aloja datos sobre los requisitos de publicación y envío de trabajos, junto con enlaces a redes sociales que ofrecen una guía e información sobre los avances del proyecto.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...