SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-udd-crea-revista-digital-para-estudiantes-de-pregrado.html
17 Enero 2020

Medicina UDD crea revista digital para estudiantes de pregrado

Se trata de “Confluencia”, iniciativa integrada por diversos profesionales de la Facultad de Medicina, y cuyo propósito es aportar en la divulgación de la investigación en salud.

Con el objetivo de difundir conocimiento hacia los estudiantes de pregrado de las diversas carreras que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, se presentó ante las autoridades de la institución, la revista Confluencia, publicación electrónica de carácter semestral, que incluirá entre sus contenidos información sobre cursos, talleres, experiencias clínicas y ayudantías, entre otros.

Además, los estudiantes podrán participar de las publicaciones por medio de investigaciones, revisiones bibliográficas, casos clínicos, programas o proyectos de intervención, reflexiones y cartas al editor.

“El alcance de la revista es la divulgación de la investigación en salud en su forma más amplia y con marcado interés en el desarrollo de conocimiento, desde la interdisciplina entre estudiantes de carreras médicas, de la salud y afines”, destacó Daniela Fuentes, docente de enfermería y gestora del proyecto, quien trabajó junto a un equipo compuesto por docentes pertenecientes a todas las carreras de la Facultad para llevar a cabo la iniciativa.

Respecto al proceso de publicación, la docente detalla que se inicia mediante una revisión preliminar de parte del editor, quien examina el cumplimiento de las normas de la revista, y una posterior etapa de control de parte de un comité compuesto por al menos dos profesionales del área, quienes se enfocan en el cumplimiento de aspectos éticos, proceso de modificaciones del artículo y publicación.

Si usted requiere de más información respecto a este proyecto, puede solicitarla al correo revistaconfluencia@udd.cl, o seguir la cuenta oficial en Instagram: @revistaconfluencia.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...