SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/futuros-cirujanos-dentistas-refuerzan-valor-de-la-investigacion.html
30 Septiembre 2017

Futuros cirujanos dentistas refuerzan valor de la investigación

Congreso nacional de estudiantes de odontología se realizó por primera vez en Concepción, convocando a más de 700 jóvenes y destacados conferencistas extranjeros.

Más de 700 alumnos de todo el país se reunieron en la capital de la Región del Biobío para participar en el XXII Congreso nacional de estudiantes de odontología, Conadeo, encuentro que busca promover la investigación y el intercambio de conocimientos en pregrado.

La actividad, realizada por primera vez en Concepción, contó con la asistencia de destacados conferencistas chilenos y extranjeros. En total, junto a la presentación de trabajos científicos, se realizaron 47 exposiciones que profundizaron en temáticas que marcan tendencia internacional en salud bucal.

La charla inaugural fue dictada por la doctora Moira Pedroso Leao, académica de la Universidade Positivo de Brasil, quien se refirió al rol de las células madre en odontología y sus proyecciones futuras. Posteriormente se analizaron los nuevos conceptos, estudios clínicos y científicos en torno a las restauraciones estéticas y adhesivos universales. En esta materia compartió su experiencia profesional el doctor Alessandro Loguercio, de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, Brasil.

También expusieron los doctores César del Castillo López (Universidad Cayetano Heredia, Perú) y Danid Ramírez Meneses (Universidad Complutense de Madrid, España), con los temas “Enseñanza de la salud bucal comunitaria en Perú” y “Uso de nuevas tecnologías en implantología”, respectivamente.

“Desde el momento en que nosotros postulamos a tomar este tremendo desafío, lo hicimos porque nuestra universidad se destaca mucho en el área de la investigación. Queríamos que los estudiantes también conocieran cuáles eran las líneas investigativas que se están desarrollando acá, la belleza de nuestro campus y el buen nivel de nuestras clínicas”, comentó Gabriela Castillo Pino, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Concepción, organizadores el evento.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología UdeC, doctor Álex Bustos Leal, agregó que “un congreso de estas características es muy importante, porque concurren estudiantes de todo el país motivados por la investigación, elemento fundamental para la formación de un cirujano dentista”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...