Fortalecen equipos clínicos en San Carlos
Al recinto asistencial de la comuna arribaron diez especialistas, lo que permitirá ampliar la cobertura, ganar resolutividad y capacidad de respuesta oportuna.
Como un paso relevante en el objetivo de contar con un recinto de mayor resolutividad fue calificado el arribo de diez especialistas al Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, en la Región de Ñuble.
La incorporación de estos profesionales permitirá fortalecer algunos equipos clínicos, como urgencia pediátrica, cardiología, anestesiología, oftalmología, medicina interna, cirugía infantil y adulto, entre otras, lo que ayudará a abordar de mejor forma las necesidades de la población y, de paso, disminuir las derivaciones a Chillán y la carga asistencial del Hospital Herminda Martín.
“La llegada de estos médicos es un gran aporte. La urgencia pediátrica se verá reforzada, tendremos más anestesistas, contaremos con una segunda cirujana infantil y con un cardiólogo, que anteriormente trabajó con nosotros y que ahora regresa tras obtener su segunda especialidad”, comentó la Alicia Contreras Vielma, directora del Hospital de San Carlos. En la ceremonia de recepción, se destacó el logro de algunos hitos para el establecimiento, como contar con la Unidad de Tratamientos Intensivos con dotación completa gracias a dos nuevos internistas.
“Ahora tendremos un especialista en medicina interna durante las 24 horas del día, durante todo el año, lo que brindará mayor seguridad, calidad y continuidad en la atención de nuestros enfermos más críticos”, agregó. De igual modo, la presencia de dos nuevas expertas en salud infanto juvenil completará los turnos y se dispondrá de atención permanente en la emergencia pediátrica.
Actualmente, las necesidades en materia de salud en la zona son muy diferentes en comparación al escenario que se tenía hace un par de décadas. El mayor envejecimiento poblacional y una alta prevalencia de enfermedades crónicas, principalmente como consecuencia de estilos de vida poco saludables, ha desembocado en la urgencia de contar con un acceso más cercano y directo a la medicina de especialidad.
Temas Relacionados


Hospital de San Carlos
