SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/formacion-continua-en-patologia-respiratoria.html
23 Abril 2019

Formación continua en patología respiratoria

  • Dr. Mario Calvo Gil

    Dr. Mario Calvo Gil

Docentes del Instituto de Pediatría de la Universidad Austral destacaron los alcances de un curso internacional que ya suma 22 años de contribución clínica y académica.

Enfermedad atópica, asma y sus manifestaciones en diferentes grupos etarios, bronquiectasias, nuevos valores de normalidad en función respiratoria, antihistamínicos, probióticos y prebióticos fueron parte de los temas abordados durante el XXII Curso internacional de patología respiratoria integrada, realizado en Valdivia.

En el encuentro, organizado por el Instituto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), participaron como conferencistas los doctores Carmen Albornoz, Karin Grob, Mónica Gutiérrez, Gabriela Santana, Mónica Meneses, Carlos Asenjo, Juan Grandjean, Nelson Toro, Sergio Krause y Mario Calvo Gil, director del curso.

A ellos se sumaron tres expertos internacionales: Anahí Yáñez y Pablo Moreno, de Argentina, y Rafael Reaño, de Perú. “Este curso internacional es probablemente uno de los más antiguos, al cumplir 22 años que en forma ininterrumpida se dicta gracias a la dedicación y esfuerzo del académico y pediatra, Mario Calvo Gil. Sin dudas este evento se ha consolidado plenamente como un importante espacio de formación continua para médicos y profesionales de la región sur del país”, comentó el doctor Sergio Krause, director del instituto de la UACh.

Por su parte, el doctor Calvo destacó el interés que despertó esta nueva versión. “La alta convocatoria que tiene este curso de postítulo la confirman los más de cien profesionales y estudiantes de la salud asistentes, quienes junto con destacar su calidad y evaluar en forma muy positiva la actividad, manifestaron el deseo de que se siga dictando regularmente”.

Dr. Mario Calvo Gil

Dr. Mario Calvo Gil

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...