SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/farmacologia-clinica-como-objetivo-cientifico.html
11 Septiembre 2019

Farmacología clínica como objetivo científico

  • Dr. Jorge Fuentealba Arcos

    Dr. Jorge Fuentealba Arcos

Referentes mundiales integran el panel de expositores del XLI Congreso anual de la Sociedad de Farmacología de Chile, agrupación que busca estrechar lazos con la medicina.

Potenciar el conocimiento y abrir la disciplina al ámbito clínico es uno de los objetivos centrales del XLI Congreso anual de la Sociedad de Farmacología de Chile, encuentro que se realizará entre el 4 y 8 de noviembre, en la Universidad de Concepción.

El evento contará con la participación de referentes mundiales del área, como Salvador Moncada (Universidad de Manchester, Reino Unido), Jean Pierre Changeaux (Instituto Pasteur, Francia), Antonio García (Universidad Autónoma de Madrid, España), Ashley Bush (Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, Australia), Stanlko Stojilkovic (Institutos Nacionales de Salud, Estados Unidos), Cecilia Bauzat (Universidad Nacional del Sur, Argentina) y Tim Gallagher (Universidad de Bristol, Reino Unido).

“En total son cerca de 60 investigadores extranjeros y nacionales de alto nivel, quienes estarán impartiendo charlas en relación a temáticas de vanguardia”, comenta el doctor Jorge Fuentealba Arcos, presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile.

“Nos hemos propuesto potenciar y abrir la farmacología al ámbito clínico, por lo tanto, queremos fortalecer la difusión del conocimiento que generamos hacia los equipos médicos, con el fin de trabajar con sus integrantes de forma más estrecha. La idea es interaccionar con ellos, que se puedan acercar a nosotros para desarrollar estudios e investigaciones conjuntas de farmacología-clínica, definiendo la estructura y marco para hacerlo de manera adecuada”.

Dentro de los contenidos que serán abordados durante el evento, que se llevará a cabo en el auditorio Claudio Gay de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, destacan: “Toxicología como una ciencia multidisciplinaria”, “Estrategias para el diseño y desarrollo de nuevo fármacos”, “Actividad antimicrobiana de extractos de hierbas contra patógenos clínicamente relevantes”, “Biotecnología y aspectos de la asparaginasa en el desarrollo clínico e industrial”, “Enfermedades neurodegenerativas y neuroprotección” y “Desregulación del metabolismo proteico en esquizofrenia”.

“Quiero invitar a todos los miembros de nuestra agrupación, a los médicos y profesionales de la salud a que nos acompañen en este congreso. Vamos a comunicar y difundir información de punta, conocimiento de frontera. Es una excelente oportunidad para quedar completamente actualizados y sellar lazos que contribuyan al desarrollo de la farmacología clínica”, finaliza.

Dr. Jorge Fuentealba Arcos

Dr. Jorge Fuentealba Arcos

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...