SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/estudiantes-incorporaran-habilidades-en-urgenciologia.html
23 Marzo 2019

Estudiantes incorporarán habilidades en urgenciología

Alumnos de distintas universidades del país se reunirán en Concepción para participar en un encuentro científico que profundizará en las urgencias médico-quirúrgicas.

Las urgencias médico-quirúrgicas serán el contenido eje del próximo XVIII Congreso científico temático de estudiantes de medicina de Chile (CCTEM), encuentro que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en la Universidad San Sebastián, campus Las Tres Pascualas, en Concepción.

Así la ratificó Cristián González Leiva, quien encabeza el comité organizador, el cual está integrado por Rodrigo Carvacho (secretario general), Constanza Santibáñez (directora de administración), Nicolás López (director académico y simulación clínica), Marco Pérez (director científico), Sandra Muñoz (directora de difusión) y Daniela Pinto (enlace con la Asociación Nacional de Estudiantes de Estudiantes de Medicina).

“La urgenciología será una de nuestras labores fundamentales como médicos generales, en sus distintos niveles de complejidad. Debemos ofrecerles a nuestros pacientes lo mejor de nuestras capacidades y destrezas, y por lo mismo estamos afinando todos los detalles para cumplir con ese objetivo”, agregó.

Los organizadores hicieron un llamado a los asistentes a adquirir un compromiso con la investigación, por lo mismo invitaron a presentar estudios o casos clínicos que contribuyan a la generación de conocimientos que, finalmente, permitan abordar con más información una determinada enfermedad.

“Se ha trabajado arduamente para diseñar un programa académico enriquecido con exposiciones magistrales a cargo de referentes médicos de diferentes zonas de nuestro país, donde destacan investigadores de primera línea. Contaremos igualmente con talleres, variedad de concursos y presentación de trabajos de investigación, junto con una entretenida agenda socio-cultural para que nadie se pierda la valiosa oportunidad de conocer esta ciudad”, complementó Marco Pérez.

Los trabajos de investigación podrán ser enviados entre el 28 de julio y el 13 de agosto. Si usted está interesado en participar puede enviar sus consultas al siguiente correo: mperezr.93@gmail.com.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...