Enteroresonancia aumenta detección de patologías digestivas
Clínica Alemana de Osorno implementó examen para obtener imágenes de alta resolución de órganos, tejidos blandos, huesos y estructuras internas.
Diagnosticar y evaluar enfermedades del aparato digestivo mediante imágenes de alta resolución del intestino delgado, grueso, esófago y estómago es fundamental para un abordaje oportuno y certero.
En este contexto, Clínica Alemana de Osorno cuenta con un resonador magnético de última generación para realizar enteroresonancia, examen que permite visualizar puntos específicos. “Posterior a la administración oral de una solución hiperosmolar se logra obtener una distención de las asas del intestino delgado para una mejor evaluación”, comenta el doctor Gonzalo Kehr, subespecialista en imágenes abdominales.
A través de la enteroresonancia se obtienen imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos y estructuras internas para diagnosticar patologías relacionadas al intestino delgado.
“Es un examen no invasivo donde no se utilizan rayos X. Su precisión es similar a la de una tomografía computarizada por su alta resolución y sin radiación. Además, permite detectar lesiones neoplásicas, pólipos, estenosis, fistulas y patologías inflamatorias como la enfermedad de Crohn, incluso anemias de origen desconocido”.
Según detalla el doctor Kehr, la enteroresonancia requiere ayuno previo y administración de solución oral hiperosmolar para distender el intestino y obtener mejor resultado. Tarda 40 minutos y está indicado a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, para estudios de neoplasias del intestino delgado y anemias de origen desconocido.
