SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/enteroresonancia-aumenta-deteccion-de-patologias-digestivas.html
01 Octubre 2022

Enteroresonancia aumenta detección de patologías digestivas

Clínica Alemana de Osorno implementó examen para obtener imágenes de alta resolución de órganos, tejidos blandos, huesos y estructuras internas.

Diagnosticar y evaluar enfermedades del aparato digestivo mediante imágenes de alta resolución del intestino delgado, grueso, esófago y estómago es fundamental para un abordaje oportuno y certero.

En este contexto, Clínica Alemana de Osorno cuenta con un resonador magnético de última generación para realizar enteroresonancia, examen que permite visualizar puntos específicos. “Posterior a la administración oral de una solución hiperosmolar se logra obtener una distención de las asas del intestino delgado para una mejor evaluación”, comenta el doctor Gonzalo Kehr, subespecialista en imágenes abdominales.

A través de la enteroresonancia se obtienen imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos y estructuras internas para diagnosticar patologías relacionadas al intestino delgado.

“Es un examen no invasivo donde no se utilizan rayos X. Su precisión es similar a la de una tomografía computarizada por su alta resolución y sin radiación. Además, permite detectar lesiones neoplásicas, pólipos, estenosis, fistulas y patologías inflamatorias como la enfermedad de Crohn, incluso anemias de origen desconocido”.

Según detalla el doctor Kehr, la enteroresonancia requiere ayuno previo y administración de solución oral hiperosmolar para distender el intestino y obtener mejor resultado. Tarda 40 minutos y está indicado a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, para estudios de neoplasias del intestino delgado y anemias de origen desconocido.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...