Universidad Católica:
Encuentro promueve la vida en embarazos con diagnóstico letal
Bajo la II versión de las “Jornadas de cuidados paliativos perinatales UC”, se dio especial énfasis en los 600 casos de niños portadores de enfermedades congénitas letales al año.
Un numeroso grupo de obstetras y ginecólogos de la Facultad de Medicina de Universidad Católica y Red Salud, miembros del programa aCompañar-es, se dieron encuentro en pos de reflexionar sobre el valor de la vida, actividad enmarcada bajo las “II Jornadas de cuidados paliativos perinatales”.
El panel de expertos estuvo conformado por Benito Baranda, Presidente ejecutivo de América Solidaria; Paulina Ramos, doctorado en derecho y académica de la facultad; Mario San Martín, capellán del Hospital Clínico UC y la doctora Francisca Valdivieso, gineco-obstetra.
Cabe destacar que aCompañar-es trata de un programa asistencial de cuidados paliativos perinatales, formado por un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la salud, dirigido por el doctor Jorge Neira, quien señaló que la iniciativa representa “asistir durante el proceso de embarazo, parto y post parto a las familias que conciben un hijo con alguna malformación congénita letal, brindando atención de calidad, multidisciplinaria y con un alto sentido humanitario, además de contribuir a la investigación y formación docente en el marco de la salud”.
Durante la inauguración, el rector Ignacio Sánchez, se refirió a la importancia de la protección a la vida, especialmente en tiempo donde es poco respetada. “Es urgente que expresemos con convicción que la vida se inicia desde el momento de la concepción y crece una persona que se define como un ser único e irrepetible”.
Finalmente se destacó la labor de los miembros de aCompañar-es, quienes realizan una campaña para recolectar un millón de firmas que digan sí a la vida en pos de promover el derecho a vivir de los no nacidos. La idea es juntarlas para el 25 de Marzo del 2014.
