Egresada UFRO recibe premio de honor
La doctora Sofía Arratia Ramírez fue homenajeada por el Colegio Médico de Chile tras haber destacado a nivel nacional por su impecable desempeño universitario.
El Colegio Médico de Chile entregó un reconocimiento a Sofía Arratia, quien egresó en diciembre pasado de la Universidad de La Frontera tras finalizar sus estudios de medicina. Se trata del “Premio de Honor”, distinción que anualmente otorga el gremio a jóvenes profesionales que destacan en su trayectoria académica.
Entre sus logros resalta la obtención en varias oportunidades del premio de excelencia académica que confiere la casa de estudios superiores de la Región de la Araucanía. Su fuerte compromiso en las aulas no fue impedimento para desarrollarse en torno a la música, donde gracias a su talento aprendió a tocar distintos instrumentos, llegando incluso a integrar la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco.
“Fue una sorpresa cuando supe de la distinción y, por supuesto, la recibí con mucho orgullo”, comentó la doctora Arratia, quien actualmente se desempeña en el Hospital de Futaleufú como médico general de zona. Aquí ha logrado mantenerse vinculada a sus dos grandes pasiones, ya que junto a trabajar en el recinto asistencial fue invitada por la Orquesta Infantil de la localidad a contribuir en la formación de sus miembros. “Imparto clases a niños y niñas en técnicas para violonchelo, así que me siento emocionada y muy motivada”, agregó.
En la ocasión, la mejor egresada de las carreras de medicina del país fue acompañada por su familia, la doctora Verónica Fonseca Salamanca, presidenta del Colegio Médico Regional Temuco; y por el director de Vinculación con el Medio UFRO, Nelson Araneda Garcés.
No es la primera vez que una egresada de la Universidad de la Frontera se adjudica el “Premio de Honor” del Colegio Médico. En 2013, el importante reconocimiento recayó en Carolina Vivallo Bos.
Temas Relacionados

Dra. Sofía Arratia y Sr. Nelson Araneda