Destacan avances en gestión de urgencia hospitalaria
Pese a la alta demanda invernal generada principalmente por enfermedades respiratorias, el Hospital de Puerto Montt ha logrado dar respuesta oportuna a sus pacientes.
Autoridades del Ministerio de Salud, acompañadas por representantes del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, recorrieron las dependencias del establecimiento de Puerto Montt para interiorizarse en sus últimas mejoras, particularmente las implementadas en el Servicio de Urgencia.
“La atención ha mejorado gracias a las medidas de gestión que se han adoptado, lo que se ha visto reflejado en la campaña de invierno, temporada que representa un desafío tanto para el área pública como privada. Entendemos y asumimos que el Hospital de Puerto Montt tiene una gran responsabilidad al ser el recinto de mayor complejidad de toda la red”, comentó el doctor Jorge Tagle Alegría, subdirector médico del centro de salud.
En este sentido, se destacaron los protocolos, tanto externos como internos, implementados con el propósito de agilizar y asegurar las camas para los pacientes, objetivo que se ha cumplido pese al gran nivel de demanda durante los últimos meses.
“Los pacientes de baja complejidad son trasladados a otros establecimientos de la red, e internamente tenemos el protocolo denominado ‘umbral crítico’, consistente en detectar y levantar alerta cuándo se aproxima un momento de falta de camas en Urgencia, lo que se traduce en estar preparados gracias a una serie de medidas destinadas a solucionar el problema”, agregó el facultativo.
La delegación estuvo encabezada por la Ministra de Salud, doctora Carmen Castillo Taucher, quien sostuvo que “el equipamiento y la tecnología son grandes avances, y sirven para que la gente sienta que estamos preocupados por dar una atención digna y de calidad”.
Temas Relacionados
