Cuidados intensivos psiquiátricos en pediatría
Hospital Base de Osorno anexará a sus dependencias una unidad especializada en la atención clínica de pacientes infanto juveniles complejos.
Un servicio clínico con camas de alta complejidad para la atención de pacientes infanto juveniles con trastornos mentales severos ofrecerá la futura Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos, dependencia que estará anexada al Hospital Base San José de Osorno.
“El objetivo es realizar diagnóstico y tratamiento integral a niñas, niños y adolescentes con descompensación aguda o que requieran de procedimientos que no puedan ser llevados a cabo de forma ambulatoria”, comentó Hans Hesse Igor, pediatra y director subrogante del recinto asistencial.
De acuerdo con el directivo, “es un proyecto anhelado desde hace varios años y comenzamos a materializarlo durante una crisis sanitaria que ha puesto en evidencia la importancia de la salud mental en todas las edades. En esta unidad clínica se podrán hospitalizar a niños y adolescentes en un lugar más cercano a sus familias”.
La obra, cuya inversión bordea los 930 millones de pesos, contempla 548 metros cuadrados en los que se levantarán áreas de administración, clínicas, ocho camas de hospitalización, espacios para terapias grupales y de apoyo.
“Esta unidad viene a complementar el trabajo ambulatorio que hacemos con la población infanto juvenil en la zona y está destinada para aquellos casos que requieren de un cuidado de enfermería más intensivo en algún momento de la trayectoria de su enfermedad”, agregó Marcela Villagrán, encargada de salud mental del Servicio de Salud Osorno.
Temas Relacionados
