Clínica Santa María revisará novedades en infectología
La actividad será coordinada por la doctora Paulina Coria del Hospital Calvo Mackenna.
Organizado por la Sociedad Chilena de Infectología y coordinado por la doctora Paulina Coria de la Hoz, se realizará el próximo martes 31, desde las 8:30 a 10:40 horas, en el auditorio de Clínica Santa María, el curso "Novedades en infectología 2015", cuyo programa científicos abarcará temas de ébola, chikingunya, nuevos antimicrobianos, novedades en VIH, novedades en terapia hepatitis C, prevención y tratamiento de citomegalovirus congénito, novedades en enterocolitis necrosante, novedades en diagnóstico, taxonomía y resistencia en hongos de importancia médica, entre otros.
Contempla una inauguración, realizada por un representante del directorio Sociedad Chilena de Infectología, para luego dar paso a las siguientes conferencias: Doctora Alejandra Prado, del Hospital Sotero del Río: Novedades en infectología pediátrica. Doctora Macarena Silva, de la Fundación Arriarán: Novedades en infectología de adultos. Doctora Cecilia Tapia, del Laboratorio de Micología, ICBM, de la facultad de medicina de la Universidad de Chile: Novedades en micología.
En conversación con la doctora Coria, señala que el propósito y objetivo del encuentro es "actualizar temas relevantes y emergentes de la infectología de adultos, de niños y de microbiología a través de la presentación de resultados de trabajos de investigación originales".
Con respecto al VIH, uno de los tema que destacará en el encuentro, cabe destacar que durante los últimos años ha habido un aumento de mujeres chilenas contagiadas con el virus. Mientras que en 1980 era una de cada 13 hombres contagiados, ahora es una de cada cinco infectados con el virus. En Chile, ya contabilizan cerca de 24 mil personas.
En relación a las mortales cifras, la coordinadora asegura que el encuentro permitirá conocer sobre los nuevos avances que han surgido respecto al tema, y que sin duda hoy se puede dar lucha a esta importante infección que, años atrás cobraba vidas sin la posibilidad de acceder a un tratamiento.
