Centro SAVAL se suma a RedSalud Santiago
La inauguración de esta nueva oficina contó con la participación del doctor Javier Gárate, director médico, junto a Mauricio Rosas, gerente comercial, y Berenice Sánchez, subgerente de marketing de Laboratorios SAVAL, quienes encabezaron el protocolo oficial.
La inauguración estuvo llena de caras sonrientes. Así se dio paso a este convenio de colaboración científica entre Laboratorios SAVAL y RedSalud Santiago, en el cual las instituciones trabajarán en conjunto para otorgar a todos los profesionales de salud acceso a información biomédica de primer nivel.
Las solicitudes que pueden ser realizadas van desde búsquedas bibliográficas, artículos a texto completo, e-books, medicina basada en la evidencia, tablas de contenido por especialidad y monografías de medicamentos.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director Médico de la institución, Javier Gárate; la Subdirectora de Desarrollo Profesional, doctora Rosa Porras; el Gerente Comercial de Laboratorios SAVAL, Mauricio Rosas, y la Subgerente de Marketing de Laboratorios SAVAL, Berenice Sánchez, quienes pronunciaron algunas palabras de bienvenida.
La finalidad de la red Centro SAVAL es apoyar al desarrollo científico, académico y profesional de todos los médicos chilenos o extranjeros residentes en el país a través de sus diferentes sedes y la ayuda online otorgada. Esta institución lleva más de 32 años al servicio de la comunidad médica.
Este centro se añade a una red de centros, físicos y virtuales, ubicados en Chile y el extranjero, cuya misión es apoyar el desarrollo científico, académico y profesional de médicos y otros profesionales de la salud.
La responsable de este Centro SAVAL es Marta Zamorano, PhD en Farmacología.
Además, existe acceso a literatura médica de referencia mundial. Editoriales como Science Direct, SpringerLink, Karger, Micromedex y Cochrane Library se cuentan como servicios otorgados por el centro, que permiten adquirir de forma gratuita distintos recursos científicos. Centro SAVAL tiene acceso a alrededor de 8000 libros digitales, e-books y 1200 revistas del área de la salud.