SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/caminatas-grupales-para-adultos-mayores.html
15 Octubre 2021

Caminatas grupales para adultos mayores

El proyecto reúne a 100 participantes en pequeños grupos, los que se juntan semanalmente, acompañados por un profesional de la salud.

La pandemia ha aumentado el sedentarismo y aislamiento en la población y quienes se han visto mayormente perjudicados son los adultos mayores. Según cifras de la Encuesta de Actividad Física 2018, más de 70% de este grupo etario se considera inactivo y 65% no participa en ninguna organización social. 

Es en este contexto que Bupa Chile, en conjunto con la organización Caminatas Paso a Paso y la Municipalidad de La Florida, lanzaron la iniciativa denominada “Caminatas Bupa”, la cual pretende dar un espacio para que los mayores de 60 años realicen actividad física grupal de bajo impacto que les permita cuidar de su salud y al mismo tiempo crear nuevos lazos sociales.  

“Caminar es una forma sencilla, gratuita y accesible para todos, con beneficios para mejorar la salud cardiovascular, independencia, musculatura y evitar riesgo de caídas. La recomendación es tratar de realizar 30 minutos de esta actividad al día tratando de llegar a 150 minutos semanales con intensidad moderada, es decir, el ejercicio debe tener algún grado de exigencia, como, por ejemplo, conversar, a pesar de que se acelere la respiración”, comenta la doctora Natalia Aybar, médico nutriólogo de Clínica Bupa Santiago. 

Todos reciben un cuentapasos con el que pueden registrar su actividad diaria y evaluar su progreso. El plan dura seis meses, tres con acompañamiento y el restante con seguimiento, con la intención que posterior a la finalización continúen haciéndolo de manera autónoma. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...