SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/buscan-posicionarse-como-referentes-en-rehabilitacion-fisica.html
20 Diciembre 2017

Buscan posicionarse como referentes en rehabilitación física

Unidad especializada del Hospital Dr. César Garavagno Burotto de Talca organizó por segundo año consecutivo un curso de actualización en el área que convocó a 24 expositores.

Más de 80 profesionales y estudiantes de la Región del Maule participaron en el II Curso de especialidades en rehabilitación, una actividad que, según explicaron sus organizadores, permite resaltar el trabajo en equipo que se realiza en el Hospital de Talca.

Así lo piensa la doctora Paola Inostroza Sepúlveda, jefe de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del recinto asistencial. “Abordamos diferentes temáticas del área, todas de gran relevancia en el ejercicio clínico y, de paso, evaluamos el impacto que nuestro quehacer tiene en los pacientes, ya que la misión que nos hemos impuesto es brindar al usuario un abordaje integral y especializado de rehabilitación, en beneficio de aumentar la funcionalidad, disminuir la discapacidad  y mejorar su calidad de vida”, agregó.

El encuentro, que contó con 24 expositores, de los cuales 18 son funcionarios del hospital, es considerado una instancia de integración y una valiosa plataforma de adquisición de conocimientos que promueve un abordaje multidisciplinario. 

“Este evento nace por el interés de posicionar al Hospital Regional de Talca como un referente en la rehabilitación para los distintos niveles de atención sanitaria y de esta forma contribuir al conocimiento de acuerdo a la experiencia clínica de nuestros profesionales, en concordancia con las nuevas investigaciones, siempre buscando apoyar a nuestros usuarios en su proceso de rehabilitación y en beneficio de lograr sus metas”, puntualizó Jacqueline Salas Mujica, jefe terapéutico de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...