SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/aumenta-diagnostico-de-patologia-dental.html
27 Enero 2021

Aumenta diagnóstico de patología dental

Hospital de Arauco participa en un proyecto que busca evaluar las necesidades de pacientes y profesionales mediante la implementación de un escáner maxilofacial.

Próximo a concluir en su primera etapa se encuentra un proyecto odontológico en el Hospital San Vicente de Arauco, cuyo objetivo es aumentar el diagnóstico de enfermedades o trastornos mediante radiografías 3D.

La iniciativa se ha llevado a cabo durante cuatro meses tras la implementación de un escáner maxilofacial, dispositivo que, entre otras ventajas, ha disminuido las derivaciones hacia el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

“Esta prestación tiene por objetivo entregar atención de calidad y responder a una demanda creciente de los habitantes de la zona. También busca evidenciar la necesidad de otorrinolaringólogos y maxilofaciales de contar con una herramienta clínica de estas características, la cual ha permitido retomar y agilizar tratamientos postergados debido a la pandemia”, comentó el doctor Rodrigo Haristoy Ortiz, radiólogo maxilofacial y responsable del proyecto.

Por su parte, Cristian Uribe Jara, maxilofacial del recinto asistencial, sostuvo que “contamos con un equipo de alto nivel tecnológico que ha aumentado la calidad de vida de nuestros pacientes, quienes acceden a una atención rápida y gratuita”.

En tanto, la directora del Hospital San Vicente de Arauco, Mónica Seguel Acevedo, destacó que “a pesar de la pandemia, nuestro compromiso sigue siendo el mismo: abordar las necesidades de los usuarios de forma eficiente, con soluciones locales que promuevan su bienestar”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...