Renovación tecnológica en Arauco
Los cinco hospitales que integran la red sanitaria de la provincia contarán en el corto plazo con dispositivos de última generación, incrementando la calidad y capacidad resolutiva.
En el marco de un proyecto integral que tiene por objetivo acercar a los pacientes de la zona a abordajes clínicos y terapéuticos de alto estándar, se ejecutará en la Provincia de Arauco un proceso de renovación tecnológica que alcanzará a los cinco hospitales que integran la red local del Servicio de Salud.
La inversión, mandatada por el Ministerio de Salud y que supera los 3 mil 200 millones de pesos, se traducirá en la adquisición de dispositivos de última generación que fortalecerán las tareas de diagnóstico, rehabilitación, imagenología, laboratorios y procedimientos quirúrgicos.
“Esto constituye un gran beneficio para nuestros pacientes, ya que las prestaciones mejorarán en calidad y los recintos asistenciales tendrán mayor capacidad resolutiva, por lo tanto, reduciremos considerablemente las derivaciones y traslados a Concepción”, comentó Leonardo Rivas, director del Servicio de Salud Arauco.
Se adquirirán mil 300 dispositivos, los que serán distribuidos en los hospitales San Vicente de Arauco, Intercultural de Cañete, Dr. Rafael Avaria de Curanilahue, Santa Isabel de Lebu y Dr. Hans Gronemann de Contulmo. En estos se brinda atención al 90% de los 175 mil habitantes de las siete comunas que forman parte de la provincia.
Se implementarán equipos de autoclave, dentales, ópticos, ecógrafos y electroencefalogramas, destacando un aparato de rayos X para el sistema osteopulmonar, con soporte al techo, para el Hospital Provincial de Curanilahue, y otros con fijación al piso para los establecimientos de Lebu y Arauco. En tanto, el Hospital Intercultural Kallvu Llanca sumará una torre laparoscópica.

Hospital Intercultural de Cañete