Alianza estratégica en salud
Convenio docente asistencial firmado entre el Hospital de Curicó y la Universidad Autónoma formará especialistas que se integrarán al nuevo recinto de salud de la ciudad.
El Hospital San Juan de Dios de Curicó y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, firmaron en la capital de la Región del Maule una alianza estratégica que busca potenciar la formación de especialistas en urgencia, medicina interna y medicina familiar.
El convenio docente asistencial, que en un futuro próximo podría sumar nuevas áreas, convierte al recinto de salud en campo clínico de la institución educativa. La alianza fue evaluada positivamente por las autoridades locales, en virtud del proceso de construcción de un nuevo hospital para la ciudad.
De acuerdo a la planificación, se espera que los primeros médicos en especializarse inicien su formación durante el segundo semestre de este año en urgenciología. “Estos profesionales tienen una resolutividad mayor que los especialistas de otras áreas, porque están capacitados para abordar una amplia gama de patologías que requieren una respuesta inmediata”, comentó la doctora Mónica Orellana Arraño, directora (s) del Hospital de Curicó.
“Ellos tienen una preparación amplia que les permite manejar urgencias en oftalmología, ginecología, pediatría o traumatología. Tienen la visión del servicio en toda su extensión, que es lo que necesitamos”.
Por último, la doctora Orellana agregó que “le pedimos a la Universidad Autónoma que nos apoye en la formación de especialistas para el hospital nuevo. Especialidades como psiquiatría infantil, reumatología, geriatras, pediatría orientada hacia las unidades críticas, para los niños que tendremos en el futuro establecimiento”.
Temas Relacionados
