Adaptabilidad docente en odontología
Encuentro organizado por la Universidad de Concepción se propuso construir redes de apoyo y discutir nuevas metodologías y técnicas educativas.
Difundir las adaptaciones curriculares, estrategias didácticas, metodológicas y evaluativas fue el objetivo de las “Primeras jornadas de educación en ciencias de la salud: experiencias y nuevos desafíos”, organizadas por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.
“Nos propusimos crear redes de apoyo y comunidades de aprendizaje colaborativo en diferentes ámbitos de la docencia universitaria del área de la salud, con énfasis en la incorporación, adaptación de nuevas metodologías y tecnologías educativas”, comentó el doctor Michael Wendler, director del encuentro y coordinador de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual de la casa de estudios.
El panel de expositores estuvo integrado por académicos de la Universidad de las Islas Baleares (España) y especialistas latinoamericanos y nacionales como los doctores Jorge Tricio, César Orsini, Daniela Pino y Carolyn Fernández. “Experiencia educativa en tecnologías hápticas y holográficas 3D”, “Actividades online”, “Aprendizaje colaborativo” y “Docencia y virtualización en tiempos de pandemia” fueron parte de los temas abordados.
“El balance es extremadamente positivo, no solo por la buena convocatoria, sino por la interacción que logramos entre los presentadores y el público, junto con la posibilidad de construir nexos entre los asistentes. Creemos que contribuimos a enriquecer una discusión necesaria en estos tiempos, aportando visiones contemporáneas y expertas en el área”, agregó.
El comité organizador destacó la propuesta educativa enviada por el doctor Rodrigo Fuentes, académico de la Universidad de Valparaíso, titulada “Modulo introducción a la teleasistencia”.
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