SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/academico-uach-preside-red-de-salud-oral-electronica.html
01 Mayo 2020

Académico UACh preside red de salud oral electrónica

Cirujano dentista y doctor en ciencias médicas, Sergio Uribe, dirigirá agrupación que impulsa el desarrollo de las TIC como herramienta de prevención y manejo en odontología.

La red de salud oral electrónica (E-Oral Health Network) es una agrupación integrada por profesionales de distintas disciplinas y países, regida por la Asociación Internacional de Investigación Dental, cuyo propósito es promover la generación de conocimiento en torno a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sus aplicaciones en la odontología.

Uno de sus objetivos es generar actividades científicas y académicas que contribuyan al diseño de mecanismos y herramientas de gestión en el ámbito de la salud pública, además de estrategias educativas que consideren a las TIC, como la teleodontología, un vehículo para mejorar salud bucal. 

A partir de 2020 y por un periodo de dos años, la organización estará presidida por el doctor Sergio Uribe Espinoza, docente e investigador del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh).

“Es un privilegio poder servir a la E-Oral Health Network y estoy muy agradecido del liderazgo de quienes me antecedieron. Es una gran oportunidad de contribuir y visibilizar en la comunidad dental los avances de las tecnologías que permiten entregar salud sin importar las distancias y barreras físicas, algo que cobra relevancia debido a la pandemia por COVID-19”.

Sergio Uribe, cirujano dentista y especialista en radiología oral y maxilofacial de la Universidad de Valparaíso y doctor en ciencias médicas de la UACh, agrega que “esta emergencia sanitaria nos permite también evidenciar cómo millones de personas viven en un bloqueo permanente, ya sea por razones de salud o en comunidades remotas, un problema del cual como equipo de investigadores y sociedad en general debemos hacernos cargo”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...