Nuevo manual de Oftalmología de Fundación Oftalmológica Los Andes
Como una forma de dar la bienvenida a los alumnos de la Universidad de Los Andes, el jueves 8 de marzo de 2007 Fundación Oftalmológica Los Andes realizó una ceremonia donde se hizo entrega de una nueva versión del Manual de Oftalmología, material destinado a los estudiantes de 5° año de la carrera de Medicina de esa casa de estudios superiores.
El texto presenta un resumen de la materia que los estudiantes abordan en esta cátedra, y su reedición anual es posible gracias al esfuerzo mancomunado de los docentes de la Fundación Oftalmológica Los Andes y al permanente apoyo que laboratorios SAVAL ha realizado a esta iniciativa durante los últimos ocho años.
El doctor Santiago Ibáñez, docente a cargo del curso de pregrado de Oftalmología y editor del manual, explica que el texto busca entregar a los estudiantes contenidos introductorios a esta especialidad, pero no por ello hacerlo de forma superficial, sino que con gran precisión.
Cabe destacar que en la Fundación Oftalmológica Los Andes se desempeña una veintena de destacados médicos especialistas ofreciendo una atención de excelencia. A través de su policlínico de beneficencia, el organismo desarrolla una extensa labor asistencial y médico-quirúrgica orientada a personas de escasos recursos. Asimismo, en el ámbito académico, en convenio con la Universidad de Los Andes, la institución lleva a cabo actividades de docencia de pre y post grado en todos los niveles e investigación clínica, prestigiándose como un importante centro de referencia nacional en este campo.
En la ocasión, el doctor Ibáñez realizó un agradecimiento al respaldo que desde 1999 ha brindado Laboratorios SAVAL a esta iniciativa que busca divulgar la Oftalmología a nivel nacional y, especialmente, ayudar a la formación de los nuevos profesionales del área. Pese a los avances tecnológicos, el profesional explicó que “los alumnos prefieren contar con el material impreso, más que por Internet, ya que esto les permite revisar con más propiedad y dedicación cada una de las clases”.
