Actualización de equipamiento endoscópico
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aumentó la cantidad y calidad de dispositivos para mejorar la detección temprana de cáncer gástrico y de colon.
Ampliar la capacidad de diagnóstico de patologías complejas como el cáncer favoreciendo el abordaje oportuno, expectativas y calidad de vida de los pacientes es el objetivo que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena persigue con la adquisición de equipamiento de alto estándar.
Se trata de una serie de adelantos en el Servicio de Endoscopia que dejan al recinto asistencial en una posición de vanguardia, con dispositivos de calidad, modernos y con la última tecnología disponible para la pesquisa de enfermedades en estadios tempranos.
“Son equipos que nos permiten aumentar la detección precoz de cáncer en el tubo digestivo, ya sea gástrico o de colon. Generan una alta calidad de imagen lo que brinda seguridad al equipo clínico y a los usuarios. Incrementaremos la cantidad de procedimientos y tendremos un nuevo box para mejorar la atención y satisfacer demandas pendientes”, comentó el doctor Rolando Sepúlveda Cortés, integrante de la unidad.
El gastroenterólogo se refiere a tres torres de procedimiento, diez endoscopios digestivos altos y cinco videocolonoscopios. Pronto se sumarán equipos de broncoscopía y endoscopía urológica para completar el proceso de actualización. Hasta ahora la inversión supera los 900 millones de pesos.
Para el doctor Armando Sierralta Zúñiga, jefe del Servicio de Endoscopía, “el desafío es poder llegar antes al diagnóstico de cáncer gástrico y de colon. Todos estos avances se complementan con el arribo de subespecialistas en gastroenterología y cirugía digestiva”.
Temas Relacionados
