Valoran avances en modelo de atención e informatización
Se trata de dos ámbitos de fortalecimiento asistencial que fueron destacados durante la ceremonia de aniversario del Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola”.
La dirección del Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola”, en el marco de las actividades de conmemoración de su aniversario 119, valoró los logros alcanzados en las áreas de modernización de su modelo de atención y la informatización de sus procesos asistenciales.
En la ceremonia oficial de aniversario, se revisaron los principales avances del recinto de salud de la ciudad puerto durante el último año, entre los que destacó la digitalización de sus registros clínicos. “Como centro de alta complejidad nos hemos planteado un camino hacia la modernización, con la ejecución de diversos proyectos, que buscan mejorar el modelo de atención y la eficacia de la gestión hospitalaria”, subrayó el director establecimiento, capitán de fragata Sanidad Naval (SN) Rodrigo Márquez Marnich.
El Hospital Naval de Talcahuano supera las 140 mil prestaciones médicas al año, la mayoría de ellas para 32 mil beneficiarios de las Fuerzas Armadas desde Constitución a Valdivia. Aproximadamente, 12% de los servicios que realiza el recinto son para usuarios de la red pública y privada de salud, porcentaje que se busca aumentar.
En la actualidad, se están llevando a cabo gestiones para fortalecer el trabajo en red, a través de la colaboración y coordinación con distintos centros asistenciales, tanto de las Fuerzas Armadas, como también públicos y privados.
“Nuestro objetivo es ser un aporte en la Región del Bío Bío en temas como la medicina hiperbárica, por eso hemos desarrollado un trabajo con los servicios de salud de la zona para facilitar el acceso de sus beneficiarios a nuestras instalaciones”, agregó el oficial de la Armada de Chile.
