UV titula a nueva generación de químicos farmacéuticos
Durante la ceremonia, los académicos de la Facultad de Farmacia y Laboratorios SAVAL entregaron a Mauricio Reyna Jeldes una distinción por sus méritos académicos.
La carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) fue creada en 1972, como parte del Departamento de Química de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Chile. Nueve años más tarde, se creó la Escuela de Química y Farmacia, adscrita a la Facultad de Medicina hasta el año 2001 cuando, producto del desarrollo alcanzado, nació la definitiva Facultad de Farmacia.
Desde entonces, se han formado profesionales con amplio conocimiento en fármacos, con capacidad de interaccionar y desarrollar trabajo en equipo junto a otros profesionales de áreas afines, demostrando siempre valores éticos y humanos, esenciales para la sociedad.
En una emotiva ceremonia realizada en los salones del Museo Naval de Valparaíso, 34 nuevos químicos farmacéuticos de la promoción 2012-2013 de la UV recibieron su diploma de título de manos de sus padres o familiares cercanos.
El encuentro fue presidido por la doctora María Soledad Lobos, decana de Farmacia, quien estuvo acompañada por la directora de la carrera de Química y Farmacia, Cecilia Rubio; la directora de Administración Académica de la División Académica, Virginia Sánchez; y la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Ximena Ceballos.
Durante la ceremonia, se entregó una distinción especial a los mejores estudiantes de la promoción 2012-2013. En la ocasión los alumnos destacados fueron: Mauricio Reyna Jeldes, Karime Baracat Vivar y Lydia Moraga Schmidt. El premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo”, en memoria del distinguido académico, lo obtuvo, por el mejor promedio en Química Orgánica, Angélica Castro Vera.
El premio “Doctora Q.F. Berta Fernández de Vega”, otorgado al mejor alumno de la cátedra de Tecnología Farmacéutica, se lo adjudicó Lydia Moraga Schmidt. Mientras que el premio al alumno destacado, otorgado por los académicos de la Facultad de Farmacia y Laboratorios SAVAL a quien haya distinguido por sus méritos académicos durante su permanencia en la carrera, recayó en Mauricio Reyna Jeldes, quien además fue el estudiante con el mejor promedio.
La ceremonia finalizó con un cóctel de camaradería, donde disfrutaron de un grato ambiente autoridades académicas, familiares y amigos de los nuevos profesionales.
