SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/uss-expande-redes-en-formacion-pediatrica-y-neonatal.html
22 Marzo 2024

USS expande redes en formación pediátrica y neonatal

Dos establecimientos asistenciales de la Región del Biobío se convertirán en campos clínicos de futuros especialistas y subespecialistas.

La Universidad San Sebastián (USS) marcará un importante hito al iniciar la formación de pediatras y neonatólogos en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La casa de estudios superiores imparte desde 2012, en su sede Patagonia de Puerto Montt, el programa de especialidad en pediatría. Con este proyecto, ratifica su compromiso con la formación de profesionales que contribuyan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades genéticas, infecciosas, autoinmunes y neoplásicas que afectan a este grupo.

“Necesitamos formar gente nueva para que atienda a nuestra población pediátrica en los años que vienen, especialmente en las regiones. Tener niños sanos, es tener adultos sanos. Y eso significa también lograr una sociedad sana”, comentó el doctor Leonardo Soto Godoy, subdirector de Postgrado USS.

Según el médico, “no es desconocido que existe una brecha en regiones, lo que se constata en el Estudio de Brechas de Médicos y Odontólogos, generales y especialistas, en el sector público para el período 2020-2030, que demuestra que neonatólogos y pediatras, si bien cuentan con disponibilidad de horas, tienen baja presencia en muchas zonas del país”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...