Unifican criterios en manejo de esguince y luxaciones
Traumatólogos, kinesiólogos y preparadores físicos se reunieron en Concepción para compartir experiencias y acordar líneas de acción en el abordaje de estas lesiones.
Esguince y luxaciones en extremidades inferiores y superiores fue el tema central de las IV Jornada de traumatología realizada en Concepción, encuentro científico organizado por Clínica Biobío y que convocó a destacados expertos en este campo, quienes en una serie de atractivas presentaciones profundizaron en las distintas técnicas de abordaje para garantizar un adecuado proceso de rehabilitación de los pacientes.
Así lo explicó el doctor Carlos Vandeputte Desrumaux, coordinador de la especialidad del recinto asistencial, facultativo que valoró los alcances de esta plataforma de actualización. “La importancia de llevar a cabo periódicamente esta reunión académica es contar con un espacio que nos permita compartir experiencias, con el objetivo de unificar criterios de manejo en relación al tratamiento de este tipo de lesiones”, sostuvo.
“Traumatólogos, kinesiólogos y preparadores físicos discutimos también sobre las mejores estrategias de prevención, un aspecto clave para las personas que realizan actividad deportiva, además de analizar las nuevas tecnologías disponibles en el área”, agregó el médico formado en las universidades de Concepción y de Chile.
Las ponencias exploraron aspectos como diagnóstico oportuno; terapia médica, kinesiológica y quirúrgica; y reincorporación laboral y deportiva. “Desarrollamos una revisión completa de las lesiones más frecuentes capsuloligamentosas a nivel de las extremidades superiores e inferiores, las que son provocadas generalmente por una actividad deportiva exigente o mal efectuada o bien por un accidente”, resumió el doctor Vandeputte.
Temas Relacionados
