En Hospital Calvo Mackenna:
Unidad psiquiátrica de corta estadía celebra noveno aniversario
Una emotiva ceremonia festejó los hitos y avances que el equipo ha logrado concretar durante sus nueve años de funcionamiento.
Instaurada por el doctor Rodrigo Paz y la enfermera Verónica Gómez, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Corta Estadía, que comenzó en 2007, se ha transformado en un espacio de perseverante trabajo y compromiso que en la actualidad, se presenta como una unidad de referencia debido a sus bajos índices de reingreso.
Bajo este marco, y tras nueve años de cambios, entre los que destacan nuevos liderazgos, mejor infraestructura y espacios más amigables, funcionarios se reunieron para celebrar junto a las autoridades del Hospital Calvo Mackenna un nuevo aniversario.
Durante la ceremonia, el doctor Sergio Zamora, jefe de la Unidad, mencionó a nivel evaluativo que, “cuando existe creatividad, optimismo, mística y entusiasmo, se pueden hacer muchas cosas, tal como lo vemos hoy reflejado luego de nueves años de intenso trabajo”. Esto, destacó, “se ha podido logar pesar a las dificultades existentes y desilusiones en el sistema”.
Actualmente, la Unidad está compuesta por 19 funcionarios, entre ellos médicos, enfermeros, técnicos paramédicos, técnicos en rehabilitación de drogas, auxiliares, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales y psicólogos.
“Muchos niños entran acá y no quieren irse porque se dan cuenta que hay esperanza”, agregó el doctor Zamora al referirse al clima que se vive dentro de la Unidad.
De este modo, la celebración del noveno aniversario concluyó con el cumpleaños feliz entonado por toda la Unidad, reunidos en el centro de sus acogedores jardines; espacios en los que conviven peumos, boldos, romero, pimentón, maqui, melisa y lavanda, que han sido transformados y cultivados en conjunto por pacientes y funcionarios.
