En Hospital San Juan de Dios
Unidad geriátrica de agudos celebra primer año de funcionamiento
En una emotiva ceremonia, el equipo de profesionales pertenecientes a la unidad destacó los logros y metas conseguidas.
Con gran orgullo la Unidad Geriátrica de Agudos y Cuidados del Fin de Vida (UGA) celebró 1 año de apoyo en la recuperación de adultos mayores que han perdido su funcionalidad debido a diversas patologías. Para ello, se realizó una emotiva ceremonia que recorrió los logros y metas conseguidas durante los últimos 365 días, además de agradecer a las autoridades quienes impulsaron el proyecto.
En la ocasión, la doctora Tamara Carrasco, jefa del Servicio, expresó que “este año fue un viaje a velocidad de la luz, es difícil resumirlo, pero quiero destacar la alta atención del adulto mayor más débil, a quienes hemos entregado una atención integral; y también para quienes parten, a quienes hemos dado espacio físico, humano y espiritual para el buen morir".
Tras un año de gestión, la Unidad ha tratado a 420 pacientes entre los 65 y 97 años, lo que se traduce en un 94% de ocupación de camas. Asimismo, el 95% de ellos es dado de alta y sólo el 5% son enviados a establecimientos de larga estancia del adulto mayor.
En relación al futuro, la doctora Carrasco afirma que una de las ambiciones de la UGA es abrir la atención ambulatoria y seguir creciendo en la cantidad de camas para aumentar la cobertura del adulto mayor.
Por su parte el director médico, doctor Juan Mendoza, agradeció al equipo y reconoció el trabajo que realizaron durante 2016, instándolos a avanzar para que el Hospital San Juan de Dios continúe siendo pionero en la implementación de un nuevo modelo en la entrega de salud pública a los adultos mayores del sector occidente de la región Metropolitana.

Dr. Juan Mendoza Navarro