Unidad de Oncología celebra un año de funcionamiento
Servicio especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer del Hospital Herminda Martín de Chillán recibió una evaluación positiva de autoridades y pacientes.
Una positiva evaluación recibió la Unidad de Oncología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, tras cumplir un año de servicio, periodo en el cual atendió a 214 usuarios y brindó tratamiento para cáncer de mama, colon, gástrico, próstata, ovario y linfoma, además de ofrecer inmunoterapia a pacientes con cáncer de mama.
De los 214 pacientes recibidos por la unidad asistencial, 96 ya terminaron su tratamiento y se encuentran en etapa de seguimiento y supervisión médica. “Estamos muy orgullosos de los resultados que evidencia nuestra Unidad de Oncología, porque mediante ella hemos respondido a la demanda de la comunidad, que nos impulsó a concretar este avance, que beneficia a muchas familias de Ñuble”, comentó el doctor Rodrigo Avendaño Brandeis, director del Hospital de Chillán.
De acuerdo al facultativo, el trabajo desempeñado hasta ahora por los integrantes del servicio ha sido muy bien evaluado, tanto interna como externamente, en virtud de la calidad de los procesos y la atención personalizada hacia los pacientes. “Se ha aumentado los tipos de cáncer que son abordados y también hemos incluido la inmunoterapia, nuevo tratamiento al que actualmente se someten 27 mujeres que padecen cáncer de mama y que ha sido posible gracias al compromiso y responsabilidad del equipo que conformamos para emprender este gran desafío”, destacó.
La Unidad de Oncología es un servicio multidisciplinario de trabajo, integrado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, nutricionistas, psicólogos, trabajadora social y químico farmacéutico. Todo se gestó tras una alianza estratégica, aún vigente, con el Hospital Regional de Concepción, vínculo al cual se sumó el Instituto Nacional del Cáncer vía teleoncología.
Durante la ceremonia de aniversario se recordó a Yasna Godoy Vergara, joven chillaneja fallecida en 2016 a causa de un cáncer renal y que fue rostro del movimiento social “Un oncólogo para Ñuble”.
Temas Relacionados
