En Hospital San Juan de Dios:
Unidad de geriatría celebra segundo aniversario
El equipo liderado por la doctora Tamara Carrasco tiene como principal objetivo para el año 2018, ofrecer un mayor número de controles ambulatorios para los usuarios del establecimiento de salud.
Con amplio orgullo se celebraron los dos años de la Unidad Geriátrica de Agudos y Cuidados del Fin de Vida (UGA) del Hospital San Juan de Dios, cuyo equipo multidisciplinario ha colaborado extenuantemente en la recuperación de cientos de adultos mayores que se atienden en el recinto hospitalario.
En la oportunidad, la jefa del Servicio, doctora Tamara Carrasco, señaló que han sido dos años de grandes satisfacciones, por lo que agradeció a todos los miembros del equipo por la labor que desempeñan. “Tratamos de hacer muchas cosas, de abarcar mucho y se nos hace poco, pero tenemos muchas ambiciones, dentro de las cuales la principal es seguir creciendo”.
Además, la profesional agregó que sumando más geriatras a la Unidad, existiría la posibilidad de abrirse a controles ambulatorios para los usuarios del Hospital. “Esto sería un gran avance, porque si bien tratamos de derivar a nuestros pacientes al resto del Servicio, muchas veces requieren la continuidad en la atención del especialista. Eso sería un plus para nuestros adultos mayores, que son una de las poblaciones más frágiles que hoy atendemos”.
Por su parte, la directora del HSJS, doctora Margarita Samamé, agradeció al equipo el trabajo realizado y el cariño que han puesto en este proyecto, “que partió como algo teórico y que cada día se ve más completo. En el sistema público este es el único hospital que tiene un servicio de geriatría. A diferencia de otros centros, aquí se ha desarrollado un proyecto que es organizado, sistemático y bien planificado, y que de alguna manera viene a mejorar lo que estamos haciendo, dando una impronta más moderna”, puntualizó.
Finalmente la jefa de la UGA sostuvo que “este tiempo ha sido muy reconfortante, ver a nuestros pacientes progresar nos llena de felicidad, es por esto que esperamos seguir creciendo para ayudar a más personas. La Unidad ha significado un proyecto de ocho años que por fin está trayendo beneficios a nuestros pacientes, y eso nos llena de alegría”, concluyó la especialista.
