Hospital de Talca
Ultiman detalles para apertura de Unidad de Emergencia
Las nuevas dependencias registran un 98 por ciento de avance y, según confirmaron autoridades de la Región del Maule, entrarían en funcionamiento en marzo próximo.
De acuerdo a la última visita de inspección realizada por una comitiva de autoridades de la Región del Maule, se determinó que la construcción de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital de Talca registra un avance del 98 por ciento, por tanto, entraría en operaciones durante marzo próximo.
“Esto no es sólo un cambio de edificio, sino que también constituye un nuevo sistema donde se prioriza una atención digna y de calidad a todos los usuarios”, comentó el intendente Hugo Veloso. “Hemos visto instalaciones que están prácticamente en un 100% concluidas, por lo que esperamos ya en marzo estén operativas. Esta es una gran obra, que no sólo refiere a la modernización de la infraestructura, sino que también hay un fuerte contenido de entender que acá se prestan servicios médicos a personas y una de las políticas que fuertemente está desarrollando el Ministerio de Salud es el trato al paciente, familiares y a los propios funcionarios”, agregó la autoridad regional.
La Unidad de Emergencia se ubica en el primer nivel de los edificios E y F del nuevo hospital, recinto de salud que, en modernas instalaciones, reemplazará al establecimiento que fue severamente dañado durante el terremoto de 2010. La obra tiene una superficie aproximada de 3.200 metros cuadrados y cuenta con 33 boxes de atención, divididos en las áreas de Urgencia Obstétrica, Urgencia Pediátrica y Urgencia Adultos.
“Esta nueva urgencia trae mucho espacio, equipamiento y todo lo necesario para entregar una atención oportuna y de calidad. Además existe un incremento significativo en prestaciones, por ejemplo, contamos con un pabellón de cirugía que antes no teníamos”, explicó Paulina Espinoza, directora del Servicio de Salud Maule.
Junto con lo anterior, se detalló que existirán salas reservadas para víctimas de abusos, salas de espera separadas para adultos y niños y boxes para pacientes quemados. “El proyecto del Hospital de Talca, en su totalidad, tenía una brecha de recursos humanos de todo tipo y esos han ido llegando de a poco, y en marzo arriban más de 200 cargos. Nosotros le aseguramos a la comunidad que en paralelo con la infraestructura hospitalaria va a tener también la dotación de profesionales necesarios para poder operar el recinto”, subrayó la personera.
