UFRO tituló a 27 médicos especialistas
Profesionales integran la promoción 2015 y están llamados a contribuir en el desarrollo de la medicina del país, frente al déficit existente en el sector público.
La formación de médicos especialistas y subespecialistas es uno de los desafíos estructurales de la salud más importantes en el país, dado el déficit existente particularmente en el sector público. Por esto, distintas instituciones educacionales han asumido el compromiso de contribuir en la disminución de la brecha, siendo la Universidad de La Frontera una de las casas de estudio que lidera esta tarea en el sur de Chile.
Es así como, durante una ceremonia realizada en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales, la Facultad de Medicina tituló a 27 profesionales, poniendo fin a un exigente proceso formativo desarrollado en conjunto con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
El solemne acto académico convocó a 200 personas y contó con la presencia del rector de la UFRO, Sergio Bravo; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Patricio Valdés; autoridades universitarias, del Colegio Médico y del HHHA, junto a los directores de los programas de especialidad que dicta la Universidad de La Frontera.
“Es un orgullo para esta casa de estudios formar a médicos en 14 programas de especialidades y tres programas de subespecialidades. El estudio de la medicina significa siete años de pregrado, más los tres años de la especialidad y dos años más de una subespecialidad en algunos casos, pero la verdad es que ustedes jamás dejarán de estudiar en esta profesión. Ustedes constituyen la nueva sangre de la medicina”, sostuvo la doctora Roxana Gayoso, directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, durante la ceremonia de titulación.
Por su parte, en representación de los egresados, el doctor Patricio Pérez afirmó que “es un honor representar a esta promoción en esta instancia de profundo sentido universitario. Este título constituye el testimonio del trabajo mancomunado de médicos residentes y becados. Agradezco a la Universidad de La Frontera, académicos, amigos y a nuestras familias por el apoyo brindado”.
Los 27 médicos que se titularon, lo hicieron en áreas de la medicina como la anatomía patológica, anestesiología y reanimación, medicina familiar, medicina interna, obstetricia y ginecología, ortopedia y traumatología adulto, ortopedia y traumatología infantil, pediatría, psiquiatría adulto, además de la subespecialidad en cardiología adulto.
