SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ufro-prepara-nueva-version-de-magister-en-epidemiologia-clinica.html
10 Noviembre 2014

UFRO prepara nueva versión de magíster en epidemiología clínica

El programa de postgrado suma más de cien egresados de Chile y Latinoamérica y es dictado por el Centro de Excelencia CIGES.

A partir de abril de 2015 y hasta enero de 2017, el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco, dictará la XXI versión del magíster semipresencial en epidemiología clínica.

El programa de medicina basada en evidencias cuenta con un gran reconocimiento y está dirigido, fundamentalmente, a profesionales que se desempeñan en el sector salud, tanto del ámbito académico como de la gestión pública y privada del área asistencial.

La convocatoria para el magíster, el más antiguo que ofrece la Facultad de Medicina UFRO, se encuentra abierta y el interés por participar ha ido en aumento durante las últimas semanas. Por esta instancia de perfeccionamiento, que se imparte desde 1994, han pasado más de cien profesionales chilenos y de distintos países de Latinoamérica, quienes actualmente lideran equipos de salud e investigación.

El postgrado, dirigido por la matrona y académica del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Mg. Giselle Fetis Navarrete, incluye cursos de epidemiología clínica, diseños de investigación clínica, análisis crítico de la literatura biomédica, bioestadística, ciencias sociales en salud, economía en salud, gestión en salud, ética de la investigación clínica, seminario de desarrollo de tesis, elaboración y defensa de tesis. Sus objetivos son formar profesionales de la salud con competencias en las áreas que incluye su programa académico; promover una perspectiva poblacional y de prioridades en la atención de salud, y en la toma de decisiones, incluyendo consideraciones epidemiológicas, sociales, económicas y éticas; y fomentar el desarrollo de la epidemiología clínica a nivel local, nacional e internacional, con énfasis en América Latina.

Si usted desea inscribirse, plazo que finaliza el 11 de enero de 2015, debe comunicarse con el Centro de Excelencia CIGES, de la Facultad de Medicina UFRO, llamando al teléfono 45 2325740 o bien enviando un correo electrónico a ciges@ufrontera.cl. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...