UdeC crea Unidad de OdontologÃa Digital
Implementación responde a la necesidad de modernizar la educación dental y brindar atención con tecnologÃas de vanguardia.
Integrar las últimas tecnologÃas en el campo de la salud bucal, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y atención a los pacientes, es el objetivo de la nueva Unidad de OdontologÃa Digital creada por la Facultad de OdontologÃa de la Universidad de Concepción (UdeC).
Según su decano, doctor Raúl Alcántara Dufeu, "esto representa un cambio paradigmático en nuestra manera de enseñar y practicar. Estamos comprometidos con formar profesionales que no solo sean excelentes clÃnicos, sino que también estén al dÃa con las herramientas y tecnologÃas más avanzadas".
Se trata de un espacio académico, clÃnico y tecnológico destinado a integrar herramientas digitales en la formación, diagnóstico, planificación y tratamiento. Su implementación responde a la necesidad de modernizar la educación dental y brindar atención con tecnologÃas de vanguardia.
"El trabajo se centrará en la atención, ofreciendo servicios como la planificación digital de terapias y la creación de prótesis personalizadas, todo con el objetivo de optimizar la experiencia del paciente y mejorar los resultados clÃnicos. Además, se espera que facilite la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos", detalló el doctor Claudio del Canto Salgado, coordinador.
La unidad, además, coordinará el equipamiento que ha adquirido la facultad, como los escáneres intraorales, impresoras 3D, fresadoras, equipos Cerec con softwares de diseño asistido por computadora (CAD/CAM) y radiologÃa digital.
Sus integrantes son los doctores Verónica Cabezas Osorio, Daniel Betancur Castro, Camilo Ulloa Ortega, Daniela Pino Valenzuela, David Muñoz Rozas, Óscar Parra Fredes, MarÃa José Galindo, Juan Pablo Brito Sánchez, Fabián Acuña Silva y Reinaldo Betancur Mundaca.
