UdeC abre sus puertas a futuros especialistas en salud
La Facultad de Medicina de la casa de estudios superiores destacó las fortalezas de sus programas de postgrado, en el marco de un contexto cambiante y cada vez más exigente.
Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción dieron la bienvenida a los profesionales que se incorporaron a los diferentes postgrados que dicta la unidad académica.
La recepción se realizó en el auditorio Ivar Hermansen, lugar donde se reunieron los más de 80 becarios, docentes y directores de los programas de especialización y subespecialización, magíster y doctorados.
“Mucho ha pasado desde que en 1924 se creara nuestra Facultad de Medicina, la segunda en Chile y la primera fuera de Santiago. El escenario actual es distinto con más de veinte facultades en el país y cerca de 280 programas de postgrado, pero ustedes han depositado la confianza en nosotros y eso nos llena de orgullo. Sentimos un gran compromiso y sabremos responder a esa confianza”, comentó el doctor Eduardo Lecannelier Franzoy, director de postgrado.
El destacado cardiólogo penquista valoró la puesta en marcha de los sistemas de certificación de calidad en la educación superior, tanto institucionales como de pre y postgrado, ya que “esto se hace obligatorio para las carreras de la salud y, posteriormente, a sus especialidades. Es un desafío donde llevamos mucho camino avanzado”.
El doctor Lecannelier explicó que, en el marco del plan de garantías explícitas en salud, que busca entre otras cosas garantizar la calidad de las prestaciones, varias universidades han debido reformular algunos programas de especialización para cumplir con los nuevos requerimientos. “Es aquí donde podemos ofrecerles lo mejor de nuestra facultad, para que puedan alcanzar los objetivos sanitarios de nuestra población y, al mismo tiempo, obtener las herramientas para su desarrollo profesional e integral”.
Temas Relacionados

Dres. Eduardo Lecannelier, Yolanda Contreras, Raúl González y Henry Castro

Dres. Enrique Seguel, Arturo San Martín y David Kraunik

Dres. Pilar Sánchez, Jorge Yáñez e Ignacio Arratia