UCN graduó a nueva generación de médicos
En una solemne ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Campus Guayacán de Coquimbo 46 jóvenes recibieron su título profesional.
Satisfechos y orgullosos por el logro de haber terminado su formación profesional en la Universidad Católica del Norte (UCN), estaban los 46 graduados de la promoción 2014 de la carrera de medicina, quienes recibieron sus títulos y grados académicos, en compañía del rector Jorge Tabilo; el vicerrector de la Sede Coquimbo, Jaime Meruane; y el doctor Sergio Häberle, decano de la Facultad de Medicina; entre otras autoridades universitarias y académicos.
Los nuevos profesionales se comprometieron a ejercer su quehacer con ética, integridad y aportar al bien de la comunidad, poniendo en práctica las capacidades obtenidas a lo largo de sus estudios de pregrado.
En la ocasión, el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, les entregó un mensaje para afrontar esta nueva etapa en sus vidas, la cual se caracterizará por mayores retos y responsabilidades, debiendo enfrentar el mundo laboral y desenvolverse en un ambiente de importantes cambios como es el fenómeno de la globalización, la contaminación de la naturaleza, la inmigración y los grandes dilemas éticos que enfrentan a la sociedad, temas que marcarán su vida profesional y estarán presentes en las decisiones que deberán tomar.
Asimismo, destacó la plena confianza que deben tener los titulados en la formación entregada por esta casa de estudios, basada en un proyecto educativo distintivo que se sustenta en tres pilares: educación centrada en el aprendizaje, educación en valores y formación para la globalización.
Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación se distinguió a los mejores alumnos de la carrera, quienes obtuvieron excelencia académica con mejor promedio ponderado de la promoción 2014, distinción que recayó en Diego Zepeda Galleguillos.
La ganadora del premio “Constanza Pedreros Beroiza”, instituido en el año 2010 en memoria de quien fuera una destacada alumna de medicina, fue para Sara Berrios Olmos, alumna de la mencionada carrera, por ser la egresada más sobresaliente en valores, compañerismo y solidaridad de la Facultad de Medicina UCN.


