UCI pediátrica iquiqueña renueva infraestructura
El Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de la ciudad podrá brindar una mejor atención y de alto nivel técnico.
Hace pocos días, se recepcionaron las obras de las nuevas dependencias de la Unidad Crítica de Pacientes Pediátricos (UPCP) del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, espacio que –a juicio de las máximas autoridades de la zona- acoge a pacientes con riesgo vital e intermedios y que “no tiene nada que envidiar a una clínica del más alto nivel”.
Este espacio no sólo permitirá brindar una mejor atención, sino que además devuelve a la comunidad la oportunidad de estar en un espacio más acogedor, más cómodo, lo que sin duda influye en la recuperación de los pacientes.
La moderna UPCP forma parte del convenio de programación suscrito por el Gobierno Regional (Gore) y el ministerio de Salud (Minsal), que consideró la construcción de una nueva área administrativa, con tres recintos para personal y oficinas; el cambio de pisos y cielos, pinturas, artefactos sanitarios; y el mejoramiento y reubicación de las redes de agua potable, alcantarillado e iluminación.
La iniciativa, que tuvo una inversión que superó los 175 millones de pesos, fue diseñada en conjunto con los equipos técnicos y clínicos del establecimiento, quienes dieron el vamos para iniciar las obras durante la primera quincena del mes de octubre de 2013, donde se proyectó como plazo de ejecución 111 días.
A partir de este mes, se aumentará la capacidad de oferta de la Unidad y se recibirá a pacientes en salas individuales. Esta iniciativa no sólo está destinada los pequeños pacientes, sino que también a todas aquellas personas que trabajan con ellos, ya que en la medida que desarrollan funciones en espacios más cómodos, la calidad de la atención mejora.
