SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/uc-y-hospital-de-la-florida-realizan-jornadas-de-investigacion.html
16 Febrero 2018

UC y Hospital de la Florida realizan jornadas de investigación

La instancia tuvo como objetivo promocionar y difundir los trabajos realizados por profesionales de la salud vinculados a la Facultad de Medicina de la U. Católica y al recinto asistencial.

El Hospital de la Florida realizó sus II Jornadas de investigación en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, acto presenciado por los doctores Midori Sawada, directora del Hospital; Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; y Javier Kattan, director de Campos Clínicos UC.

La encargada de dar inicio a la jornada fue la directora Sawada, quien recalcó que “se debe seguir fortaleciendo los lazos con la UC, a quien le debemos agradecer por su constante apoyo y compromiso”, señaló.

Continuando con las palabras de bienvenida, el doctor Luis Ibáñez manifestó el compromiso y desarrollo de los profesionales que participan en investigación, “ya que ha permitido generar conocimiento y mejores prácticas en las instituciones y, por ende, este es un trabajo en conjunto que se debe continuar potenciando”.

Quienes también dirigieron algunas palabras fueron el presidente del Comité de Investigación Científico del Hospital de la Florida, doctor Pablo Tapia; y luego el doctor Juan Pablo Beca, quien realizó algunas reflexiones desde la bioética sobre investigación en el área de la salud.

La jornada que destaca el trabajo realizado en conjunto de la Facultad de Medicina UC y el Hospital La Florida, continuó con la presentación de los trabajos de investigación realizados por los doctores UC, Birte Lindemann y Eduardo Fuentes.

La doctora Lindemann expuso sobre barreras y/o facilitadores del equipo de salud neonatal sobre la implementación de un método de screening para detectar cardiopatías congénitas desde una mirada tradicional; mientras que el doctor Eduardo Fuentes, explicó la importancia del apoyo social en la adherencia al uso de audífonos en adultos mayores.

La actividad culminó con una sesión plenaria donde se realizó una ronda de preguntas, seguida por la premiación de los nuevos fondos concursables otorgados por el Hospital Clínico La Florida. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...