En formato e-learning:
UC promueve diplomado de medicina del sueño en la práctica clínica
El programa que iniciará el próximo mes de mayo, entregará conocimientos prácticos para el diagnóstico clínico y de laboratorio de los trastornos del sueño y las terapias asociadas.
La medicina del sueño se trata de una disciplina que ha tenido un creciente desarrollo durante el último tiempo y que ha permitido comprender la fisiología del dormir, reconocer condiciones patológicas, así como establecer métodos de estudio y generar tratamientos pertinentes.
Por otra parte, los trastornos del sueño constituyen condiciones altamente prevalentes. La última Encuesta Nacional de Salud (ENS) en Chile arrojó que en un 63,2 por ciento de las personas, existe sospecha de algún tipo de trastorno del sueño.
Estas cifras llevaron a organizar el “Diplomado de medicina del sueño en la práctica clínica”, cuyo objetivo será entregar los fundamentos fisiológicos, fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de los trastornos del sueño. Además, los alumnos adquirirán las herramientas necesarias para realizar un completo enfrentamiento clínico básico ante las afecciones del sueño, junto a comprender las múltiples repercusiones que éstas tienen sobre la salud y calidad de vida de los pacientes.
El diplomado será dirigido por la doctora Julia Santin Martínez, ex presidenta de la Federación Latinoamericana de Sociedades del Sueño (FLASS) y jefa del Centro Médico del Sueño de Red de Salud UC, y contará con la participación de destacados docentes, entre ellos los doctores Pablo Brockmann, José Ivelic, María Paola Arellano, Hernán Ramírez Skinner, y Claudia Riffo.
El programa está dirigido a médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, tecnólogos médicos y kinesiólogos que trabajen o estén interesados en la medicina del sueño, y se realizará desde el 15 de mayo al 01 de diciembre de este año.
Si usted desea mayor información, puede contactarse con Mariela Gonzalez Espinosa al correo: mariela.gonzalez@uc.cl o llamando al 23546388. Las inscripciones se encuentran abiertas.
