Titulación:
UC despide a 117 nuevos médicos cirujanos
Emocionantes discursos de parte de facultativos y ex alumnos sellaron la ceremonia más importante de la generación 2014.
En una solemne ceremonia encabezada por las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Medicina, los doctores Ignacio Sánchez y Luis Ibáñez, respectivamente, 117 nuevos médicos cirujanos recibieron su título en presencia de colegas y familiares, quienes además presenciaron el Juramento Hipocrático de la nueva generación de profesionales.
En la ocasión, se destacó el compromiso social y de del grupo y, en especial, de los doctores James Michael Campbell, elegido como mejor alumno de la generación, quien dirigió unas palabras en representación de sus compañeros; y Gonzalo Latorre Selvat, quien resultó premiado con el Galardón Monseñor Carlos Casanueva, por su rendimiento académico y su compromiso permanente de servicio a Chile.
“Siempre es un orgullo poder acompañar a estos chiquillos después de siete años. A muchos de ellos yo los recibí como director de la Escuela de Medicina, así es que los conozco y verlos aquí cumpliendo su sueño, desarrollando su carrera es una gran alegría”, apuntó el doctor Sánchez, rector de la casa de estudios.
Por su parte el doctor Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina, expresó su alegría de ver que esta generación sacó adelante sus estudios como un grupo muy cohesionado. “Este es un proceso por el que trabajamos todos en la Facultad, entonces es un momento de mucha felicidad y orgullo porque es la sensación de alegría de haber terminado un ciclo con este grupo de alumnos. Nosotros, además de estar orgullosos del trabajo que hemos hecho, tenemos plena confianza que estos jóvenes al insertarse en el mundo de la medicina van a impactar positivamente no tan sólo por su capacidad profesional, sino también por su calidad humana. Yo pienso que esta Facultad da mucha importancia a una formación completa y los egresados de la Católica tienen su propio sello de calidad, de caridad, que se nota”, sostuvo.
Luego, el premiado doctor Campbell, expresó sentirse muy honrado de pertenecer al grupo de compañeros. “La verdad es que estoy muy feliz de haber estudiado esta carrera en esta universidad, no me arrepiento de nada, fue una gran elección, fueron siete años largos, a veces, difíciles, pero muy entretenidos y bonitos, me encanta ser doctor y estoy muy contento de haber pertenecido a esta generación”, finalizó.


Dr. Ignacio Sánchez Díaz


Dr. Luis Ibáñez Anrique